contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.

Iglesia de la Divina Pastora (Capuchinos)

En el siglo XVII, sobre el año 1652 se inician las obras de la iglesia del convento de Capuchinos que debieron concluirse sobre 1656. No conocemos quien fue su arquitecto ni su maestro de obras.

El templo responde completamente a los parámetros que la Orden Capuchina tenía para sus obras y se caracteriza por su extrema sencillez y pobreza, renunciando a cualquier signo de ostentación decorativa. Presenta una nave única sin decoración, coro en lo alto sobre los pies del templo y capilla mayor cubierta con cúpula semiesférica. Se trata de una obra de albañilería de tradición constructiva mudéjar de estilo muy austero. Hoy conserva algunas interesantes imágenes del siglo XVIII.

El aspecto externo de la iglesia contrasta con la diafanidad y sensación de amplitud interior, cuya nave central rectangular se cubre con bóveda de cañón y lunetos que arranca de una cornisa fuertemente moldurada que recorre todos los muros. El convento fue derribado en el último tercio del siglo XX para edificar la residencia de ancianos "San Luis", conservándose sólo la fachada principal.



Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.